
La heteroevaluación, dirigida y aplicada por el docente, contribuye al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes mediante la creación de oportunidades de aprendizaje y la mejora de la práctica docente.
Cuando el docente identifique a un estudiante que no alcance el logro esperado o a un estudiante con desempeño sobresaliente el sistema educativo creará oportunidades de aprendizaje diseñando estrategias diferenciadas, tutorías u otros apoyos educativos que se adecuen a sus necesidades.
Es necesario identificar las estrategias y los instrumentos adecuados para el nivel de desarrollo y aprendizaje de los estudiantes. Algunos instrumentos que deberán usarse para la obtención de evidencias son:
+ Rúbrica o matriz de verificación.
+ Listas de cotejo o control.
+ Registro anecdótico o anecdotario.
+ Observación directa.
+ Producciones escritas y gráficas.
+ Proyectos colectivos de búsqueda de información, identificación de problemáticas y formulación de alternativas de solución.
+ Esquemas y mapas conceptuales.
+ Registros y cuadros de actitudes observadas en los estudiantes en actividades colectivas.
+ Portafolios y carpetas de los trabajos.
+ Pruebas escritas u orales.
👇 Estos métodos de evaluación los podrás descargar dando clic en la siguiente imagen 👇

En el CURSO GRATUITO se tocaran los temas de los 14 principios pedagógicos y como aplicar estos principios.
Te hacemos un pequeño resumen de los 14 principios pedagogicos del Nuevo Modelo Educativo:
1.- Enfocarse en el proceso de aprendizaje.
2.- Tener en cuenta los saberes previos del alumno.
3.- Diseñar situaciones didácticas que propicien el aprendizaje situado.
4.- Reconocer la naturaleza social del conocimiento.
5.- Dar un fuerte peso a la motivación intrínseca del estudiante.
6.- Favorecer la cultura del aprendizaje.
7.- Ofrecer acompañamiento al aprendizaje.
8.- Reconocer la existencia y el valor del aprendizaje informal.
9.- Promover la relación interdisciplinaria.
10.- Entender la evaluación como un proceso relacionado con la planeación.
11.- Superar la visión de la disciplina como mero cumplimiento de normas.
12.- Modelar el aprendizaje.
13.- Mostrar interés por los intereses de sus alumnos.
14.- Revalorizar y redefinir la función del docente.
¿Te gustaría descargar las planeaciones del trimestre completo de Primaria? – Solo de Clic en la siguiente imagen 👇 👇 👇 👇 👇

¿Cueles son los pasos para registrarme en el curso?
CLIC AQUÍ – PARA SABE LOS PASOS
Temario del Curso Pedagógico – CLIC AQUÍ
¿Cuales el código de DESCUENTO para el curso?
CÓDIGO DE DESCUENTO – CLIC AQUÍ
PARA SEGUIR ESTOS PASOS SOLO TIENEN QUE INGRESAR A LA SIGUIENTE PAGINA DEL CURSO Y COMENZAR EL PROCESO DE REGISTRO
Debes ser identificado introducir un comentario.