La evaluación de los aprendizajes es una de las tareas de mayor complejidad que realizan los docentes, tanto por el proceso que implica como por las consecuencias que tiene emitir juicios sobre los logros de aprendizaje de los alumnos. Aacercarse y profundizar en la evaluación de los aprendizajes sólo es posible si se hacen conscientes las emociones que involucra, la forma en que se enseña y en la que aprenden los alumnos, los valores implicados, las consecuencias que puede tener respecto de la inclusión y la exclusión y, sobre todo, responder honestamente si se confía en la capacidad de aprender de todos y cada uno de los alumnos.
En la actualidad, se insiste en la importancia de que el propósito de la evaluación en el aula sea mejorar el aprendizaje y desempeño de los alumnos mediante la creación constante de mejores oportunidades para aprender, a partir de los resultados que aquéllos obtienen en cada una de las evaluaciones que presentan durante un ciclo escolar. Significa dejar atrás el papel sancionador y el carácter exclusivamente conclusivo o sumativo de la evaluación de aprendizajes, por uno más interesado en conocer por qué los alumnos se equivocan o tienen fallas.
Preescolar
Boleta de Evaluación Primer Grado – Clic Aquí
Boleta de Evaluación Segundo Grado – Clic Aquí
Boleta de Evaluación Tercer Grado – Clic Aquí
Folleto: ¿Cómo es la nueva boleta de evaluación?
¿Cómo se llena la boleta de preescolar?
Primaria
Boleta de Evaluación Primer Grado – Clic Aquí
Boleta de Evaluación Segundo Grado – Clic Aquí
Boleta de Evaluación Tercer Grado – Clic Aquí
Boleta de Evaluación Cuarto Grado – Clic Aquí
Boleta de Evaluación Quinto Grado – Clic Aquí
Boleta de Evaluación Sexto Grado – Clic Aquí
Folleto:¿Cómo es la nueva boleta de evaluación Primaria 1° y 2° grado?
Folleto:¿Cómo es la nueva boleta de evaluación Primaria 3° a 6° grado?
¿Cómo se llena la boleta de primaria?
Secundaria
Boleta de Evaluación Primer Grado – Clic Aquí
Boleta de Evaluación Segundo Grado – Clic Aquí
Boleta de Evaluación Tercer Grado – Clic Aquí
Debes ser identificado introducir un comentario.