
Que el artículo 3o., párrafo octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión, se realizará a través de procesos de selección a los que concurran los aspirantes en igualdad de condiciones, los cuales serán públicos, transparentes, equitativos e imparciales y considerarán los conocimientos, aptitudes y experiencia necesarios para el aprendizaje y el desarrollo integral de los educandos, sin afectar la permanencia de las maestras y los maestros en el servicio.
Que el artículo 1 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, señala que ésta tiene por objeto establecer las disposiciones del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en sus funciones docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directiva o de supervisión; normar los procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento; así como, revalorizar a las maestras y a los maestros, con pleno respeto a sus derechos.
Que el artículo 14, fracción XVI, de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, confiere a la Secretaría de Educación Pública, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la atribución de expedir los criterios técnicos bajo los cuales se ordenarán los resultados de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento.
Que, para efectos del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2021-2022, los elementos multifactoriales se agrupan en Requisitos, Factores y Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes.
Que el Apartado 4 de las “Disposiciones específicas del proceso de selección para la Admisión en Educación Básica”, emitidos por la USICAMM el 11 de diciembre de 2020, establece que el proceso de selección para la admisión se desarrolla en tres fases: a) fase previa a la aplicación de las valoraciones, b) fase de la aplicación de las valoraciones, y c) fase posterior a la aplicación de las valoraciones. Durante la fase previa a la aplicación de las valoraciones, los elementos multifactoriales clasificados como factores fueron registrados en línea por los aspirantes del 3 al 17 de marzo y validados por las Autoridades Educativas de las Entidades Federativas en el periodo del 10 al 26 de marzo de 2021.
Que de conformidad con la Base Sexta de las convocatorias estatales publicadas el 26 de febrero del 2021, la máxima ponderación que un aspirante puede obtener en cada uno de los elementos multifactoriales previstos en el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2021-2022.

Por lo anterior, y con la finalidad de describir los procedimientos técnicos que serán utilizados para integrar la lista ordenada de resultados del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica del Ciclo Escolar 2021-2022, la Unidad del Sistema emite los siguientes:
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