Descripción
Ubicación Espacial en los Primeros Años de Escolaridad + Ejercicios
La ubicación espacial es de fundamental importancia en la construcción del espacio por los niños, tanto para su vida en sociedad como para sus futuros aprendizajes matemáticos. Sin embargo, como objetivos de aprendizaje sólo están presentes en algunos casos en el nivel Inicial e inicios de primer año de preescolar.
Este material cuenta con materiales que te ayudaran a las dificultades conceptuales aún presentes a nivel de preescolar dos y tercero, analizando una actividad propuesta en un libro de texto. El material permite a los alumnos no solamente elaborar relaciones espaciales y el vocabulario necesario para su comunicación sino también evolucionar en sus concepciones, tomando conciencia de los distintos modelos de orientación y de la necesidad de explicitar y acordar los puntos de referencia utilizados.
Así, el desarrollo del niño/niña se concibe desde un enfoque integral que debe favorecer el aspecto físico, social y emocional para lo cual, el docente aparece como un «mediador» y «propiciador» de experiencias de aprendizaje significativas, que permitan al niño/niña avanzar en su formación.
Bajo estas circunstancias, cobra importancia la consideración del poder que tienen las estrategias de enseñanza que el docente propone, que involucran las actividades de carácter cognitivo procedimental que realiza el niño/niña en los primeros años de su etapa escolar, y que pretenden el desarrollo del pensamiento en general y del lógicomatemático en particular.
Actividades con las que cuenta este material:
- Ubicación Espacial: arriba – abajo
- Ubicación Espacia: dentro – fuera
- Ubicación Espacia: adelante – atrás
- Ubicación Espacia: en medio
- Ubicación Espacia: izquierda – derecha
- Ubicación Espacia: cerca – lejos
- Ubicación Espacia: desde – hacia
- Ubicación Espacia: desde – hacia- hasta
Valoraciones
No hay valoraciones aún.