Descripción
Juego de Colores en Ingles Didáctico
El material didáctico se suele emplear como nexo o elemento de unión entre el docente y/o discente y la realidad. Lo ideal sería que toda enseñanza y aprendizaje se realizara en contacto con la vida real, pero no siempre es posible ni aconsejable y por eso recurrimos a una serie de medios, recursos o materiales que nos sirven de puente entre lo que se enseña y se aprende y el mundo real. Por eso, el material didáctico sustituye a la realidad y trata de representarla de la mejor forma posible, facilitando su objetivación.
En general, cuando hablamos de materiales o recursos didácticos, nos referimos a una serie de medios o instrumentos que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje.
¿ Para qué funciona este material?
Este medio y recurso didáctico ofrece oportunidades para que el alumnado resuelva cuestiones y problemas similares a los que necesitará resolver en la vida real, en la materia de inglés. Esto se consigue mediante la resolución de tareas que guarden relación con el mundo de la educación: planificación del trabajo educativo, análisis y comentario de situaciones de enseñanza y aprendizaje, etc.
El uso sistemático de recursos didácticos escritos en inglés mejora sin duda la competencia lingüística del alumnado, que es, en opinión de varios autores, la clave del éxito académico cuando se usa el inglés como medio de instrucción.
Ventajas de Ocupar este material:
- Proporcionar conocimientos teóricos con cierto sentido de provisionalidad y
relatividad y con una actitud abierta a modificaciones y desarrollos posteriores. - Introducir los nuevos conocimientos de forma significativa.
- Darle funcionalidad profesional a los recursos y materiales utilizados.
- Relacionar constantemente la teoría con la práctica.
- Promover las experiencias y relaciones interdisciplinarias.
- Promover la participación del alumnado y la discusión sobre los temas
profesionales que se aborden. - Fomentar actitudes de indagación e investigación.
- Percibir las complejidades de los hechos educativos.
- Elaborar alternativas a la cultura laboral predominante y establecer conexiones
entre la cultura, las creencias y las realidades educativas.
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