Descripción
Guía Sesión 2 CTE de Preescolar | 2022
Para esta segunda sesión es importante caminar hacia un proceso de codiseño; partiendo de la discusión y análisis colegiado entre las y los maestros, sobre los problemas educativos contextualizados, para realizar un primer ejercicio de construcción de proyectos que les permitan abordar los contenidos con sus estudiantes.
Al respecto, es importante comenzar a identificar las problemáticas acordes a susbcontextos y que sean de interés para sus estudiantes; así como recuperar los insumos compartidos que les servirán como referentes para sus proyectos.
¿ Qué materiales descargo en la Primera Sesión del CTE Preescolar ?
El Ciclo escolar 2022-2023, junto con el trabajo, ha avanzado, por lo que es importante reflexionar sobre cómo se llevan a cabo las acciones que se establecieron en un inicio. Después de realizar el diagnóstico integral del Centro de Atención Múltiple (CAM) o de la escuela de la que forma parte el servicio de apoyo, es decir, de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)1 al que pertenecen, se lograron identificar las necesidades tanto del colectivo como de las y los estudiantes, implementando acciones para su atención, y se incluyeron en el Programa Escolar de Mejora Continua las acciones, metas y objetivos para impulsar la mejora del servicio educativo.
Estos son los materiales que contiene el paquete de CTE Segunda Sesión de preescolar 2022:
Guía de Aprendizaje basado en proyectos comunitarios
Promover que el colectivo de maestras y maestros dialogue, reflexione, acuerde y defina algunos proyectos para ser elaborados junto con sus estudiantes; que les permitan abordar contenidos de diversas disciplinas y campos, vinculados con las problemáticas identificadas en los contextos de sus comunidades.
Acercarse a algunas de las metodologías didácticas acordes con el Plan de Estudio para la educación preescolar primaria y secundaria, como referentes para la construcción de su proyecto.
MOMENTOS DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR Segunda Sesión DE PREESCOLAR
Al finalizar el primer periodo, es momento de tomar decisiones con base en los resultados obtenidos, reflexionando sobre las acciones que realizaron como colectivo y de manera individual a fin de favorecer el aprendizaje en las y los estudiantes, no sólo en términos académicos, sino también para el desarrollo de habilidades para la vida.
El desarrollo de actividades:
- Se planea con base en la necesidad y condición en la que vive cada una de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ);
- Considera que el aprendizaje no se limita al aula, también está presente en otros contextos en los que se encuentran inmersos las y los estudiantes;
- respeta el proceso de cada una de las NNAJ, sin dejar de proporcionar los medios necesarios para la construcción del conocimiento
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