Descripción
Consejo Técnico Escolar de Preescolar 2021 | CTE ( Sesión 3 )
La Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) tiene como propósito reflexionar sobre el compromiso de la escuela por garantizar que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) alcancen el máximo logro de aprendizajes con inclusión y equidad.
Para que así sea, resulta fundamental realizar esfuerzos que estimulen el desarrollo de la cultura escrita, pues es uno de los principales vehículos para acceder a otros conocimientos y contribuye a que niñas y niños (NN) participen de manera plena en las actividades escolares.
¿ Qué materiales descargo en el CTE Sesión 3 de Preescolar ?
+ Triángulo Cognitivo
+ PEMC ( actividades para favorecer la lectura )
+ Estrategias para Favorecer la lectura
+ Guía CTE contestado
+ Registro de lectura
ETAPAS DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR SESIÓN 3 DE PREECOLAR
Si bien el Programa de Estudios de Educación Preescolar vigente no establece como propósito que las niñas y niños (NN) egresen de este nivel leyendo y escribiendo de manera convencional, sí se plantea “desarrollar interés y gusto por la lectura, usar diversos tipos de texto e identificar para qué sirven…” (SEP, 2017, p. 188). De ahí la importancia de crear condiciones para promover la oralidad, la lectura y la escritura.
De manera particular, la Tercera Sesión Ordinaria de CTE busca promover la reflexión de los colectivos docentes sobre la importancia de la lectura en Educación Preescolar.
Las actividades sugeridas están organizadas en tres momentos, el primero invita al colectivo docente a continuar trabajando el aspecto socioemocional, al analizar si sus comportamientos son asertivos y cómo les puede ayudar la autorregulación emocional a mantener una mejor relación consigo mismos y con las demás personas. Para ello se propone revisar el Triángulo Cognitivo el cual permite tener conciencia de las interacciones entre pensamientos, emociones y conducta.
En el segundo momento revisarán algunas concepciones sobre la lectura en las NN, estos referentes permitirán analizar las situaciones didácticas que se promueven en el Jardín de Niños y pensar en alternativas que favorezcan la lectura de diversos tipos de texto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.