Descripción
Plan de Aprendizaje en Casa para Preescolar 2019 – 2020
La creación de ambientes divertidos para el aprendizaje en casa, implica poner en el centro del debate el hecho de que la educación debe ser alegre, lúdica, divertida, es pensar primero en espacios donde jueguen, rían y se interesen, que sean atractivos pensando en los niños y niñas. Los ambientes preparados son claves en la operación de cualquier programa educativo, que facilitan el trabajo de la educadora y apoya al desarrollo de los preescolares.
¿Con qué secuencia didáctica cuenta?
- Coronavirus
- Primavera
- Clínica Medica
- Contingencia
Durante la edad preescolar ocurren cambios importantes en la habilidad de los niños para comunicarse, para moverse, para relacionarse, en su razonamiento y en la forma de explorar su ambiente. Aprenden mientras juegan, exploran, manipulan e interactúan de diversas formas con su mundo físico (los objetos) y social (los niños y los adultos). Los cambios en el desarrollo se rigen por varios principios.
Cuando entramos a un salón de preescolar, la atmósfera que se respira, refleja la calidad de las interacciones. En un ambiente como éste, es posible ver a los niños y las niñas hablando, desplazándose y jugando juntos; y a los y las educadoras platicando con ellos, escuchando sus ideas, respondiendo a sus preguntas y sentimientos con un genuino interés, colocándose a su nivel físico, mirándolos y sorprendiéndose mientras los observan y escuchan.
¿Cuál es Estructura del Plan de Aprendizaje para trabajar en Casa?
- Campo de Formación Académica
- Situación de Aprendizaje
- Aprendizaje Esperado
- Día
- Actividades
- Evaluación
- Evidencia de Aprendizajes
Material Extra:
- Fichas que trabajaran y completaran las actividades en casa
Valoraciones
No hay valoraciones aún.