Descripción
Examen de Primaria Segundo Trimestre – Nuevo Modelo Educativo (Los Seis Grados)
La evaluación de aprendizajes en el aula tiene un potencial único para mejorar el desempeño de los alumnos. Su importancia es tal que puede ser el eje de toda la enseñanza, el Examen de Primaria Segundo Trimestre | 2019-2020 (Los Seis Grados) esta pensado que partir de ella se podría definir qué, cómo y cuándo se enseña.
Exámenes del Segundo Trimestre Nueva Escuela Mexicana de:
- Primer Grado
- Segundo Grado
- Tercer Grado
- Cuarto Grado
- Quinto Grado
- Sexto Grado
- Hoja de Respuestas para todos los Grados
Al docente, le proporciona información valiosa para conocer el desempeño del alumno, identificar errores en su aprendizaje, comunicarse con él (y con sus padres, en el caso de la educación básica), modificar la enseñanza y apoyarlo de manera eficiente, así como para calificar y promover a los alumnos, o en su caso, canalizarlos a instancias de atención especializada.
Al alumno, le ayuda a saber si está mejorando su aprendizaje, a ubicar su desempeño respecto de los objetivos y en comparación con sus compañeros, a reconocer la ayuda que necesita y lo que debe hacer, impulsándolo a asumir la responsabilidad de su aprendizaje.
En la escuela, la evaluación de aprendizajes en el aula permite identificar los logros en la implementación del currículo y las necesidades de trabajo colaborativo para resolver los problemas señalados.
Antecedentes
La evaluación en el aula ha sido definida, a través del tiempo, desde distintas perceptivas. Observar tal transición de ideas permite identificar el contexto académico en el cual surge cada una de ellas y la posibilidad de comprender cómo es que algunas coexisten en el presente.
Fundamentación conceptual
Gráficamente, el modelo se representa con cuatro componentes centrales en forma depreguntas, cuyas respuestas stablecen los parámetros deseables en cada actividad: ¿por qué/para qué evaluar?, ¿qué evaluar?, ¿cómo evaluar? y, ¿cómo comunicar?
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