Descripción
Evaluación Diagnostica de Preescolar + Estándares de Evaluación
La Evaluación de Diagnóstica de Preescolar que se plantea no se queda exclusivamente en determinar el grado de desarrollo de competencias que ha alcanzado el alumnado, sino que obliga a proporcionar información rigurosa y válida a todos los agentes educativos para que puedan introducir cambios y mejoras en los aspectos deficitarios y consolidar y reforzar sus fortalezas. Es decir, las evaluaciones de diagnóstico no sólo pretenden aportar información sobre los resultados, sino también sobre los procesos y los contextos de aprendizaje.
Por lo tanto, esta evaluación ha de concebirse como un instrumento privilegiado, aunque no exclusivo, para fomentar la mejora constante de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros docentes y, como consecuencia, del sistema educativo en su totalidad.
¿Qué Contiene la Evaluación Diagnostica?
- 1ª Grado de Preescolar Diagnostico
- 2ª Grado de Preescolar Diagnostico
- 3ª Grado de Preescolar Diagnostico
Cada Evaluación Cuenta con Estándares de la Evaluación
Evualuacion de:
- Lenguaje y Comunicación
- Pensamiento Matemático
- Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social
- Artes
- Educación Socioemocional
¿ Para que Sirve la Evaluación Inicial?
- Recabar información necesaria para determinar desde que punto comenzamos nuestra intervención educativa.
- Identificar el nivel de conocimiento de los alumnos así como también si necesitan apoyo en ciertas áreas.
Toda la información que se recaba mientras se realiza el examen de evaluación diagnostica nos es de utilidad durante el ciclo escolar.
¿Cómo se hace?
No existe un método especifico u oficial que se exija para realizar un diagnóstico inicial. Una forma muy sencilla de realizar un diagnostico es realizando de manera ordenada.
Ejemplo de la Evaluación Diagnostica
La evaluación de competencias aporta una información complementaria sobre el aprendizaje del alumnado, que viene a sumarse a la que habitualmente proporciona la evaluación más estrechamente unida a los currículos de las áreas y materias. La evaluación de competencias informará sobre las capacidades de los individuos para transferir su aprendizaje, aplicando conocimientos y destrezas a situaciones de la vida real cercanas a la experiencia personal, social y escolar del alumnado.
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