Descripción
Consejo Técnico Escolar de Preescolar 2021 | CTE ( Sesión 4 )
La Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) tiene el propósito de reflexionar en torno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de las y los estudiantes de Educación Básica; reconocer que se relaciona con diversas áreas del conocimiento y no es exclusivo del campo de formación académica Pensamiento Matemático. Asimismo, destacar que el desarrollo del sentido numérico ha de promoverse desde la educación preescolar, cuando las niñas y los niños (NN) comienzan a sentar las bases para avanzar en conceptos matemáticos fundamentales, al construir la noción de número, el conteo y algunas relaciones numéricas.
¿ Qué materiales descargo en el CTE Sesión 4 de Preescolar ?
+ Tablas de Excel
+ Técnica GALA
+ Guía CTE contestada
+ Anexo
ETAPAS DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR SESIÓN 4 DE PREECOLAR
La Guía de trabajo está organizada en tres momentos. El primero propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.
En el segundo momento, se propone la reflexión sobre el sentido numérico y se proporcionan algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas para desarrollarlo. Las actividades están dirigidas a reconocer, desde los aprendizajes esperados de este nivel educativo, que las experiencias que NN tengan con los números, favorecerán la flexibilidad para pensar y razonar con los mismos, para que puedan usarlos en la resolución de problemas con cantidades, las cuales son características de un buen desarrollo del sentido numérico.
En el tercer momento se propone que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.
Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial; por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad.
Es preciso recordar que esta Guía es una propuesta flexible y, como tal, podrá ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos del personal directivo y docente. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, a fin de atender con pertinencia, equidad y excelencia a sus educandos y contribuir a enfrentar los retos que vivimos actualmente. Para ello, es necesario que las autoridades brinden orientación, asesoría y acompañamiento a los colectivos docentes para el mejor aprovechamiento de este espacio.
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