Descripción
CTE Preescolar Cuarta Sesión Ordinaria | ENERO 2025
La transformación de la educación en México se funda en lo que nos es común a todas y todos, sin olvidar la diversidad y la particularidad que caracteriza a cada región de nuestro país.
La conciencia de comunidad y de nación se engarzan para responder educativamente a las condiciones personales, sociales, culturales, económicas de los estudiantes, docentes, planteles, comunidades y regiones del país¹; es en este planteamiento que toma sentido la relación entre el Programa Sintético y los Programas analíticos.
¿ Qué materiales descargo en el Consejo Técnico Escolar Sesión 4 Preescolar?
El personal con funciones de dirección y de supervisión tiene la posibilidad de resignificar sus funciones para transitar a una visión contextualizada, flexible y realista sobre la toma de decisiones de las maestras y los maestros respecto a cómo se enseña en la escuela.
Fortalecer las capacidades para acompañar y asesorar a los colectivos docentes es un asunto que nos compromete a lograr que maestras, maestros y agentes educativos tengan las mejores condiciones para contextualizar los contenidos de los programas de estudio de acuerdo con la realidad social, territorial, cultural y educativa de niñas, niños y adolescentes.
Estos son los materiales que contiene el paquete para tu Junta de Consejo Técnico CTE Cuarta Sesión:
- Guía CTE Cuarta Sesión ENERO (CONTESTADA)
- Tema 1 ( Interpretación y Presentación )
- Tema 3 ( Interpretación y Presentación )
- Tema 4 ( Interpretación y Presentación )
- Tema 8 ( Interpretación y Presentación )
- Tema 9 ( Interpretación y Presentación )
- Tema 10 ( Interpretación )
Preparar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar implica entre otras actividades, hacer lo necesario para que las y los docentes y agentes educativos puedan tomar decisiones sustentadas en los programas de estudio, sobre su ejercicio didáctico, el acercamiento epistemológico a los conocimientos y saberes necesarios para establecer un diálogo pedagógico con niñas, niños y adolescentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje y cuenten con libertad para ejercer y reinventar la docencia e intercambiar experiencias, problematizando la realidad a través de los conocimientos y saberes que se enseñan a lo largo del ciclo escolar como condición para desarrollar los aprendizajes.
Propósitos específicos del CTE ENERO 2025
Maestras, maestros y agentes educativos, nunca estará de más reconocer que a través de su agencia educativa y su autonomía profesional, ustedes son quienes dan movimiento a la transformación educativa que impulsa la Nueva Escuela Mexicana.
Que tengan una excelente sesión de CTE.
Las sesiones del Consejo Técnico Escolar son espacios para que el colectivo docente dialogue acerca de los aspectos que son importantes para la escuela y tome decisiones orientadas a la mejora del servicio educativo.
En el quehacer docente es esencial dialogar, intercambiar experiencias, expresar inquietudes y buscar soluciones en torno a los aspectos didácticos, metodológicos y emocionales, que son relevantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La Nueva Escuela Mexicana reconoce el profesionalismo del magisterio y en el ejercicio de su autonomía profesional, propone que sean las y los docentes quienes seleccionen el tema de su interés para el intercambio pedagógico y el aprendizaje colectivo y sean ellos mismos los que organicen las actividades que desarrollarán durante la sesión.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.