Descripción
Consejo Técnico Escolar de Primaria 2022 | CTE y PEMC ( Sesión 6 )
La Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) tiene como propósito identificar los avances de su escuela en la atención de las prioridades que definieron en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).
Para acompañarles en este proceso, la Guía está organizada en tres momentos: en el primero reflexionarán sobre la importancia de la colaboración para fortalecer las relaciones interpersonales y lograr objetivos comunes.
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+ PEMC
+ Guía CTE contestada
ETAPAS DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR SESIÓN 6 DE PRIMARIA
El segundo momento está centrado en el análisis de los avances en las metas de su PEMC. Las actividades sugeridas les invitan a revisar las acciones que planearon al inicio del ciclo escolar, así como las que han venido implementando a lo largo de las sesiones de CTE, con el propósito de reflexionar y tomar decisiones sobre lo que es necesario ajustar para lograr sus objetivos.
El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.
Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial, por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad.
EJEMPLO DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR PRIMARIA CONTESTADO 2022 SESIÓN 6
Es preciso recordar que esta Guía es una propuesta flexible y, como tal, podrá ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos del personal directivo y docente.
Además, es deseable que su contenido se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, a fin de atender con pertinencia, equidad, interculturalidad y excelencia a sus educandos y contribuir a enfrentar los retos que vivimos actualmente. Para el mejor aprovechamiento de este espacio, es necesario que las autoridades brinden orientación, asesoría y acompañamiento a los colectivos docentes.
Es fundamental que las autoridades escolares y educativas tengan presente que tanto las actividades como los productos que se proponen en esta Guía se han diseñado para orientar la reflexión y concretar las propuestas que surgen del diálogo profesional del colectivo por lo que no deben convertirse en instrumentos de control administrativo.
Maestras y maestros, confiamos en que el trabajo de esta sesión oriente las acciones que como escuela implementarán para favorecer el aprendizaje y bienestar de todas las niñas, niños y adolescentes (NNA) de nuestro país.
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