Descripción
Consejo Técnico Escolar de Primaria 2021 | CTE ( Sesión 4 )
La Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) tiene el propósito de reflexionar en torno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de las y los estudiantes de Educación Básica; reconocer que se relaciona con diversas áreas del conocimiento y no es exclusivo del campo de formación académica Pensamiento Matemático. Asimismo, destacar que un sentido numérico sustentado en la comprensión y el desarrollo de habilidades como el cálculo mental y la estimación, entre otras, repercute favorablemente en otros aprendizajes y en la vida cotidiana.
¿ Qué materiales descargo en el CTE Sesión 4 de Primaria ?
+ Anexos
+ Tablas de Excel y graficas automáticas
+ Técnica GALA
+ Guía CTE contestada
ETAPAS DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR SESIÓN 4 DE PRIMARIA
La Guía de trabajo está organizada en tres momentos. El primero propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.
El segundo momento está centrado en la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental. Se proporcionan algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas de desarrollarlo. Las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no mecánica del cálculo mental, amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes. Por ello, la importancia de promoverlo en todos los grados de la Educación Básica, desde todas las asignaturas y los componentes curriculares.
El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.
Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial, por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad.
Es preciso recordar que esta Guía es una propuesta flexible y, como tal, podrá ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos del personal directivo y docente. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, a fin de atender con pertinencia, equidad y excelencia a sus educandos y contribuir a enfrentar los retos que vivimos actualmente. Para ello, es necesario que las autoridades brinden orientación, asesoría y acompañamiento a los colectivos docentes para el mejor aprovechamiento de este espacio.
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