Descripción
Compendio de Estrategias y Actividades – Lectura y Escritura (Preescolar 3° – Primaria 1° – Primaria 2°)
¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones?
Estimados colegas:
Con gran alegría presentamos compendio de estrategias y actividades para leer y escribir, se establecen los requerimientos básicos de aprendizaje para tercero de preescolar, primero de primaria y segundo de primaria escolar en diálogo con el Programa de Educación Inicial y Primaria.
Permiten tanto consolidar el conocimiento del sistema de escritura como propiciar avances en la comprensión y producción escrita, pone el foco en la estrecha relación que existe entre lectura y escritura cuando de aprender se trata. Se plantean, entonces, prácticas habituales en situaciones de leer y escribir para aprender, tales como fichar, anotar ideas, tomar apuntes, resumir, planificar, escribir y revisar un texto.
¿Qué contiene?
- Caligrafía del abecedario
- Mi nombre es
- Mi credencial
- El cuidado de la salud
- Higiene personal
- La alimentación
- Ejercicio
- Oficios y Profesiones
- Mi casa
- La escuela
- Mi directorio telefónico
¿Por que realizamos este material?
Por otra parte, Inspección Técnica identificó dos variables que inciden en los logros de los alumnos: la insuficiente formación inicial de los docentes en esta área y la poca frecuentación de la enseñanza específica de lectura y escritura. Esta situación obligó a indagar qué saben los alumnos sobre el lenguaje escrito. ¿Cómo leen y escriben para construir conocimiento en historia, geografía, biología, matemática? ¿Cómo construyen significado a partir de los textos literarios?
Los escenarios educativos se construyen a partir de la profesionalidad de los maestros, de los recursos impresos y digitales y de esa «patria de afectos» que se teje entre cada particularidad y el colectivo de alumnos, y entre ellos y los maestros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.