Descripción
Actividades para Trabajar en Casa con Niños de Preescolar PDF
Los docentes deben ayudar a los niños a tener confianza en sí mismos y preocuparse por sus preparativos para afrontar la vida; es decir, al programar las actividades docentes, deben considerar todos los aspectos del niño, por lo que al hacer estrategias didácticas para preescolar, deben considerar los siguientes factores:
• Desarrollo cognoscitivo o mental.
• Desarrollo físico.
• Desarrollo emocional.
• Desarrollo social.
• Creatividad.
Estas áreas no son independientes, sino que están relacionadas entre sí, y las deficiencias en un aspecto conducirán a la insatisfacción en los demás. Sin embargo, para poder organizar los ficheros de actividades para preescolar lenguaje y comunicación, el docente debe conocer, comprender los objetivos que espera alcanzar en este grupo de personas a esta edad. Sin duda, esto es importante porque el objetivo es orientar a los estudiantes en las actividades docentes durante la escuela.
¿ Cuáles son las estrategias didácticas para activar el desarrollo de los procesos de pensamiento en el preescolar ?
Los docentes deben considerar siete (7) metas, por lo que también es necesario aclarar que los educadores siempre deben considerar las etapas evolutivas y el contenido involucrado en cada etapa para ser consistentes en las actividades para trabajar en casa preescolar relacionadas con las habilidades de desarrollo del niño. Las metas son:
1. Que crezca independiente: Además del objetivo principal de ayudar a cada niño a aprender a hacer cosas por sí mismo y a tomar decisiones y elecciones, el maestro también debe considerar los materiales y las pautas preparados para el niño al preparar el curso.
2. Que aprenda a dar y compartir, pero también recibir afecto: En este nuevo entorno, el maestro te ayudará a sentirte seguro y amado. Teniendo en cuenta la participación de los padres en este proceso, el maestro elaborará un plan para trabajar con los niños que no están fomentando el amor y la seguridad en el hogar.
3. Que aprenda a relacionarse con los demás: Los maestros deben hacer todo lo posible para que la experiencia escolar sea lo más positiva y agradable posible, es decir, los maestros deben usar tecnología interactiva para ayudarlos a desarrollar interacciones sociales y tener experiencias positivas con los demás.
4. Que desarrolle el autocontrol: El propósito de este objetivo es permitir que el niño aprenda la autodisciplina, aprenda a orientarse y a guiarse a sí mismo; en este proceso, el seguimiento por parte del maestro es fundamental, pues le explicará su respuesta adecuada al niño; gana comprensión , también construirá una base saludable para su comportamiento.
5. Que aprenda los roles humanos no sexistas: Los maestros deben estar siempre atentos, establecer expectativas y establecer pautas para alentar a los niños y niñas a desarrollar todos los aspectos de sus personalidades y talentos.
6. Que comience a entender su cuerpo: Los maestros deben implementar un plan para ayudar a los niños a comprender su cuerpo y a cuidarse y alimentarse por sí mismos. La salud, la higiene y la nutrición son muy importantes.
7. Que practique y aprenda las habilidades motrices mayores y menores: Al organizar las actividades, el maestro debe dejar que los niños desarrollen sus habilidades motoras finas y ásperas.
Ejemplos de estrategias de aprendizaje para niños de preescolar
Actividades para Trabajar en Casa con Niños de Preescolar PDF
El docente debe recordar que las actividades planificadas se pueden dividir en diferentes partes, lo que permitirá al niño aprender lo suficiente sobre los temas tratados. Si un tema está a punto de ser tocado y el maestro se da cuenta de que no tiene tiempo, se recomienda que utilice este tiempo en otras actividades más breves y deje el tema para el día siguiente para que él pueda discutirlo con el maestro. tiempo apropiado.
No hay duda de que esto motivará al niño durante todo el proceso de aprendizaje, porque al ritmo que necesite, se interesará por las actividades planificadas. En este sentido, el docente debe ser un buen observador para comprender los motivos que responsabilizan a los niños.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.